Sahumar la casa antes de que termine el año -o durante los primeros días del que está por empezar- puede tener una carga simbólica muy fuerte. Es una forma de despedir lo que pasó y preparar el espacio para lo que sigue.
Es ideal hacerlo de día, puede ser temprano a la mañana o justo antes de anochecer. Puede ser en silencio o con un disco especial, como el que está al final de este envío o cualquier otro.
Hay distintas formas de sahumar: con un sahumo (lavanda y eucalipto es lo que mejor prende, tanto hoja como rama y corteza), con un carbon y resina (de sándalo, incienso o mirra), o prendiendo sahumerios (nag champa).
Se aconseja abrir todas las ventanas y, con sahumo prendido en mano, recorrer todas las habitaciones de la casa, las esquinas y los espacios más usados, mientras se tiene en mente una intención o deseo.
El disco “Turiya Sings” de Alice Coltrane se puede escuchar en youtube. También hay una versión remasterizada titulada “Kirtan: Turiya Sings” pero que no tiene los sintetizadores ni arreglos orquestales de la sesión original, y se puede escuchar en youtube, tidal, spotify.